Bien es cierto que la mayoría de atascos se producen por arrojar comida por el fregadero, pelos en la ducha o toallitas por el retrete, pero también es cierto que pueden surgir atascos debido a las raíces de las plantas. ¿Cómo es esto posible? Te lo contamos.

Limpieza de pasos de fauna

Las raíces de las plantas son muy fuertes y resistentes, pueden crecer a través de suelos, rocas y otros materiales y, también, a través de tuberías, causando atascos.

Las plantas pueden crecer en las tuberías por varias razones.

Una de ellas es porque las tuberías estén dañadas o rotas. Así, las raíces de las plantas penetran a través de ellas. 

Otra razón es que las tuberías estén cerca de plantas. Las raíces pueden crecer en las tuberías en busca de agua y nutrientes, ya que son seres vivos y, de forma natural, buscan esa serie de recursos para que su crecimiento sea adecuado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso de carretera animales

CONSEJOS PARA EVITAR QUE LAS RAÍCES DE LAS PLANTAS CREZCAN EN LAS TUBERÍAS:

Coloca una barrera física entre las raíces de las plantas y las tuberías.

Puedes utilizar una pared de hormigón, una barrera de plástico o una barrera de metal. Las paredes de hormigón son más costosas que las de plástico o metal, pero también son más duraderas. La barrera debe extenderse al menos 15 cm por encima de la superficie del suelo y 30 cm a cada lado de la tubería. También debe estar bien sellada para evitar que las raíces de las plantas la penetren.

Mantén las raíces de las plantas alejadas de las tuberías.

Si no es posible colocar una barrera física, puedes intentar mantener las raíces de las plantas alejadas de las tuberías. 

Es importante tener en cuenta que las raíces de las plantas pueden crecer rápidamente. Por lo tanto, es importante revisar regularmente las plantas cercanas a las tuberías para asegurarse de que no estén demasiado cerca.

No viertas aceite, grasas o productos químicos por el desagüe.

El aceite, las grasas y los productos químicos pueden atraer a las raíces de las plantas. Si necesitas deshacerte de aceite o grasas, puedes hacerlo de forma segura llevándolos a un centro de reciclaje o a un vertedero.

Realiza una limpieza regular de las tuberías.

La limpieza regular de las tuberías puede ayudar a eliminar los residuos que pueden atraer a las raíces de las plantas.

 

 

Si tienes un atasco causado por raíces de plantas, es importante llamar a un profesional. En Al-Ve Desatascos tenemos las herramientas y la experiencia necesarias para desatascar la tubería de forma rápida y segura. ¡No dudes en contactarnos si lo necesitas haciendo click aquí! 😉

Gracias por leernos, ¡nos vemos en el próximo artículo! 🧡