Pocas veces tenemos en cuenta lo importantes que son nuestras tuberías y sistemas de desagüe en nuestras vidas. Sin embargo, cuando nos surge un atasco de emergencia, nos empezamos a preocupar.

Un atasco en las tuberías puede provocar problemas desagradables, como agua estancada, malos olores e, incluso, daños en nuestra vivienda. En momentos así lo más importante es mantener la calma y contar con la información correcta para solucionar este tipo de problemas. 

En este blog aprenderás a qué hacer cuando te enfrentas a un atasco grave y a qué no hacer para no empeorar la situación. Prepárate para sumergirte en el mundo de los desatrancos de emergencia, ¡empezamos!

Limpieza de pasos de fauna

QUÉ HACER ANTE UN DESATRANCO DE EMERGENCIA

  1. Mantener la calma para poder tomar decisiones adecuadas y no empeorar la situación.

2. Identificar el problema, ver dónde está la avería y cuál puede ser la causa. 

3. Cortar el suministro de agua para evitar daños mayores.

4. Llamar a profesionales para asegurarte de que el problema se soluciona correctamente. Si no te sientes seguro de cómo abordar el atasco, no dudes en ponerte en contacto con nuestros técnicos de Al-Ve Desatascos. Están cualificados para resolver cualquier tipo de atasco de manera rápida y eficaz.

QUÉ NO HACER ANTE UN DESATRANCO DE EMERGENCIA

1. No uses productos químicos, ya que son agresivos y corrosivos y pueden empeorar la situación. Para saber más sobre los peligros de los productos de limpieza de tuberías accede a nuestro  blog pinchando aquí. 

2. No intentes soluciones caseras que leas en internet, se pueden dañar las tuberías.

3. No intentes solucionarlo sin ayuda de profesionales, ellos son los que saben solucionar estos problemas sin riesgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paso de carretera animales

CONSEJOS PARA PREVENIR ATASCOS FUTUROS Y REDUCIR LA PROBABILIDAD DE EMERGENCIAS

1. Lleva a cabo un mantenimiento de tus tuberías de forma regular, lo recomendable es que sea anualmente aunque depende de si la instalación tiene 25 años o más, lo cual sería recomendable realizar 2 revisiones al año.

2. Evita tirar objetos por el desagüe, como toallitas, compresas o tampones, restos de comida, etc.

3. Utiliza de manera adecuada el fregadero y el retrete.

 

 

CONCLUSIÓN

 

Muchas veces nos encontramos con situaciones imprevistas que requieren una solución rápida, como los desatrancos de emergencia. Recuerda que la calma es tu mejor aliada y los nervios tu peor enemigo.

Ahora que conoces las acciones adecuadas, no tienes por qué preocuparte. ¡En Al-Ve Desatascos estamos disponibles para vosotros todos los días del año durante las 24 horas! No dudes en contactarnos si lo necesitas haciendo click aquí 🙂