La transformación digital es hoy en día una realidad innegable. La tecnología avanza para todos los sectores por igual y cada vez existen más herramientas que automatizan tareas y nos hacen la vida un poco más sencilla. 

En el mundo de la fontanería, estos avances han tardado más en verse, pero ya están aquí y han venido para quedarse.

En Al-Ve desatascos tratamos de estar al día en las últimas innovaciones de nuestro sector para desarrollar de manera más eficiente nuestra actividad y que el cliente obtenga un mayor beneficio.

En el caso de la inspección de tuberías en Salamanca, se hace necesario contar con una serie de tecnologías que nos permiten visualizar instalaciones de difícil acceso y llevar a cabo una inspección minuciosa.

¿Qué innovaciones tecnológicas utilizamos en Al-Ve desatascos para la inspección de tuberías?

Para la localización de averías e inspección de tuberías en Salamanca, disponemos de vehículos equipados y adaptados que incorporan cámaras de inspección, pudiendo registrar cualquier incidencia in situ.

Cámaras y microcámaras para la inspección de tuberías

Son equipos de inspección que nos ayudan a localizar cualquier tipo de avería y visualizar zonas de difícil acceso a las que una cámara convencional no podría acceder. Gracias a estos equipos, se puede llevar a cabo un revisión completa y detallada de tuberías de cualquier diámetro. Sin duda alguna, estas microcámaras han supuesto un gran avance tecnológico en el sector de los desatascos.

Contamos también con una serie de servicios de inspección con cámaras de CCTV y detección de arquetas ocultas por hierba, cemento o cualquier otro elemento que dificulte su localización.

¿Qué beneficios tienen estos equipos en la inspección de tuberías?

  • El principal beneficio que encontramos es sin duda la posibilidad de acceder a zonas de difícil acceso. En consecuencia, podemos detectar problemas y averías con mayor antelación y sin necesidad de obras.
  • Con la ayuda de estas cámaras de inspección de tuberías, podemos trabajar de forma rápida y precisa, lo que supone mayor comodidad para el cliente y la posibilidad de realizar inspección con mayor regularidad.
  • Ahorro económico para el cliente. Reduciendo el tiempo dedicado a esta tarea, se reduce también el coste ocasionado al cliente. Así mismo, al no haber necesidad de hacer excavaciones ni obras, el ahorro es aún mayor.
  • Gracias a estos equipos, se pueden procesar todas las imágenes tomadas de forma digital, así, recopilamos toda la información obtenida y creamos informes de inspección completos que nos permitan tomar mejores soluciones y más efectivas, dependiendo del problema con el que nos encontremos.
  • Las cámaras y microcámaras para la inspección de tuberías son fáciles de controlar. El operario maneja la cámara desde el centro de control y la dirige a través de la tubería de forma sencilla.

Las revisiones periódicas son la mejor forma de garantizar un buen mantenimiento de las tuberías, evitando fisuras, grietas o posibles fugas de agua. 

Como siempre recomendamos, ponerse en manos de un especialista que cuente con las herramientas necesarias para esta labor, siempre será la mejor opción. Ahora que ya conoces nuestros equipos tecnológicos, ¡No dudes en contactar con nosotros!