LOS PROBLEMAS DE FONTANERÍA MÁS COMUNES
El artículo del blog del mes de marzo trata sobre los problemas de fontanería más comunes en los hogares.
La fontanería es una de las áreas más importantes del hogar y los problemas de fontanería son muy comunes; Sin una buena fontanería se nos haría cuesta arriba poder vivir día a día de forma adecuada, tendríamos dificultades a la hora de ducharnos, comer, cocinar, etc. debido a que la fontanería se encarga de la instalación y el mantenimiento de redes de tuberías para el abastecimiento de agua potable y calefacción en el hogar.
Sin embargo, a pesar de ser una de las partes más importantes del hogar, también es una de las partes que más problemas puede causar, pero no te preocupes, Al-Ve Desatascos está aquí para solucionarte cualquier problema, trabajamos las 24 horas del día los 365 días del año.
En este blog vamos a comentar los problemas de fontanería más frecuentes, cómo evitarlos y cómo solucionarlos.
6 PROBLEMAS DE FONTANERÍA A LA ORDEN DEL DÍA
FUGAS DE AGUA
Este es uno de los problemas más comunes. Para detectarlo basta con acercarse a la pared y escuchar si el agua corre en ella.
Si es así, cierra la llave de paso y llama a un profesional, este problema puede causar daños importantes en la estructura de la casa.
A veces no es tan sencillo saber que tienes una fuga de agua, por eso es necesario recurrir a profesionales que dispongan de un detector de fugas de agua en tuberías enterradas.
INODORO ATASCADO
Si notas que el agua de tu inodoro se va lentamente me temo que tienes un inodoro atascado. Esto puede deberse a la acumulación de papel higiénico, objetos extraños, toallitas, compresas y tampones, etc.
Puedes intentar solucionar este problema usando un desatascador pero, si persiste, lo mejor es que acudas a profesionales que te lo solucionen.
POCA PRESION DE AGUA
Si notas que hay poca presión de agua en los grifos de tu casa puede deberse a obstrucciones o fugas en las tuberías y puede indicar que se deben limpiar los aireadores de los grifos o los cabezales de las duchas.
El aireador es una pieza que está ubicada en la boca del grifo o en el cabezal de la ducha cuya función es ahorrar agua, filtrar desechos y evitar salpicaduras. Puede ser que estos aireadores se ensucien, provocando acumulaciones y reduciendo la presión del agua. También puede ser por una corrosión dentro de las tuberías si son viejas, por lo que sería recomendable cambiar las tuberías viejas por unas nuevas.
Si tienes poca presión de agua caliente en concreto una buena opción sería recurrir a la instalación de calentadores de gas para baja presión de agua. Puede ser que en algunos hogares o edificios el suministro de agua sea insuficiente para proporcionar una presión adecuada para un calentador de agua estándar. Los calentadores de gas para baja presión de agua utilizan una tecnología especial que les permite funcionar con una presión de agua más baja que la requerida por los calentadores de agua estándar.
Es importante asegurarse de que el diseño del calentador esté adecuado para funcionar con el suministro de gas disponible en su hogar y que sea lo suficientemente grande para proporcionar suficiente agua caliente para sus necesidades. Por supuesto la instalación de este calentador la debería realizar un profesional para garantizar un funcionamiento seguro y eficiente.
MALOS OLORES EN LAS TUBERÍAS
Los malos olores provenientes de las tuberías es algo que nos ha pasado a todos en algún momento, es el problema más común en fontanería. Estos malos olores pueden venir por la acumulación de residuos como comida, pelos, aceite, grasa, jabones…
¿Cómo quitar el mal olor de las tuberías? Para eliminar el mal olor de las tuberías existen varios remedios caseros que te pueden servir:
Agua caliente y jabón
Si el olor no es muy persistente esta mezcla debería funcionar. Llena el fregadero con un poco de agua caliente y echa jabón de platos. Pasado un tiempo quita el tapón y deja que la mezcla corra por el desagüe.
Bicarbonato de sodio, agua hirviendo y vinagre
Añade una taza de bicarbonato y dos de vinagre, déjalo reposar y abre el grifo con agua caliente. Cuanto más caliente esté el agua mejor porque más suciedad se eliminará.
Otra opción es echar zumo de limón en vez de vinagre, pero el proceso es exactamente el mismo.
Cubitos de hielo, sal gorda y cáscaras de limón
Será ideal para eliminar restos de comida que se hayan quedado en el desagüe. Basta con verter un par de hielos por la tubería, un puñado de sal gorda y unas cáscaras de limón. Probablemente el mal olor desaparezca.
Cubitos de hielo con vinagre y limón
Similar a la anterior pero en este caso se cortan unas rodajas de limón y se añaden a un recipiente. En ese mismo recipiente se echa vinagre blanco destilado y hielos. Se deja reposar la mezcla toda la noche y, a la mañana siguiente, se vierte por el fregadero.
AIRE EN LAS TUBERIAS
El aire en las tuberías puede deberse a una mala instalación de las tuberías, por no realizarse los mantenimientos necesarios de forma adecuada, por el cierre y la apertura repentina de las válvulas y por fugas en las tuberías. Este problema requiere de profesionales para solucionarlo: si es causado por la mala instalación de las tuberías, será necesario revisar y corregir la instalación; si el problema es por un mal mantenimiento, habrá que realizar dicho mantenimiento y llevar a cabo una purga de aire en tuberías de agua; si el problema viene por el cierre y apertura de las válvulas, la solución será instalar válvulas que reduzcan el impacto del flujo del agua; y, si el problema es causado porque hay fugas en las tuberías, habrá que reparar la fuga y purgar las tuberías.
TUBERIA ATASCADA
Que se atasquen las tuberías es lo más normal debido a nuestros hábitos diarios domésticos, pero mantener limpios los desagües puede ahorrarnos atascos. Para ello es recomendable limpiar los tapones de los baños periódicamente porque se acumulan pelos y suciedad, no echar aceite ni grasa por el fregadero, es mejor echarlo en un recipiente de plástico y llevarlo a un punto limpio, tampoco se recomienda usar sustancias químicas.
RECOMENDACIONES
Estos son algunos de los problemas más comunes que se dan casi a diario en fontanería, por eso es importante recordar que ante cualquier problema de este tipo se debe acudir a un profesional para solucionarlo.
Es importante que revises periódicamente las tuberías de tu hogar y se realicen las inspecciones y los mantenimientos necesarios de forma adecuada.
En Al-Ve Desatascos contamos con una plantilla de profesionales perfectamente capacitados para realizar revisiones y los mejores mantenimientos e inspecciones de tuberías. Además, contamos con material de fontanería adecuado y estamos disponibles las 24 horas del día los 365 días del año.
Para estar al tanto de todas las novedades de Al-Ve Desatascos y no perderte nada, te invitamos a que nos sigas en nuestra cuenta de facebook.
Para más información o para realizar un servicio de fontanería o cualquier servicio similar contacta con nosotros a través de nuestra página web o llámanos: 665 63 38 38.