¿Alguna vez te has parado a pensar por qué realmente es necesario un servicio de desatascos en Salamanca? A todos nos ha pasado alguna vez llegar a casa y encontrar el grifo atascado, que el plato de la ducha no cuele bien, malos olores en el baño… cuando se dan estas situaciones sabemos que tenemos que recurrir a estas empresas. 

Pero lo cierto es que, contar con una empresa de desatascos en tu ciudad, nos librará de muchos más apuros y problemas graves a posteriori, no solo a nivel particular, si no a nivel comunitario.

LA IMPORTANCIA DE LOS SERVICIOS DE DESATASCOS EN SALAMANCA

Más allá de los problemas a nivel particular mencionados anteriormente, existen una serie de averías más comunes de lo que parecen y que se dan no solo en el hogar, si no también a nivel urbano y comunitario. Hagamos un repaso de las más importantes:

Limpieza de pozos y fosas sépticas 

Ambos son sistemas de mantenimiento de aguas residuales. Son espacios donde se vierten las aguas que provienen de sumideros y de servicios sanitarios. Para cualquiera de las dos, es necesario realizar mantenimientos periódicos por profesionales. Es importante tener en cuenta que esta labor no puede hacerla cualquiera, pues se trata de manejar desechos, y puede que alguno de ellos sea contaminante y precise de un manejo profesional del mismo.

Localización de arquetas ocultas

Las arquetas ocultas son pozos que sirven para un fácil acceso a la red de tuberías de un edificio o vivienda. Permiten comprobar su estado y limpiarlas en caso de que fuera necesario. Aquellas arquetas menos accesibles a simple vista, suelen estar situadas bajo el edificio. Por tanto, al no poder ver su estado, puede ocasionar problemas de atascos y mal olor hasta su localización.

Un equipo de profesionales en la localización de arquetas ocultas, utilizará métodos modernos y eficaces, valiéndose de las últimas tecnologías del sector para detectar estos elementos, como por ejemplo los sistemas de ultrasonido que utilizamos en Al-Ve Desatascos, como el Localizador de tuberías RIDGID NaviTrack Scout, uno de los más vendidos de la marca RIDGID, con tecnología multidireccional de localización y compatible con sondas transmisoras para identificar tuberías y arquetas ocultas.

localizador de tuberías

Desatascos y limpieza de tuberías, limas y bajantes en comunidades

Los profesionales de desatascos en Salamanca, deben contar también con un servicio de mantenimiento de comunidades. Estos son de vital importancia en una comunidad, pues realizan revisiones periódicas de bajantes, mantenimiento de sistemas de saneamiento o intervenciones urgentes.

En Al-Ve Desatascos, contamos con camiones cestas preparados para la limpieza de limas y bajantes, tanto a nivel particular (Chalets, casas bajas etc), como a comunidades (limas de tejados, bajantes y canalones) para mantener el buen estado de las instalaciones y evitar futuros deterioros de tejados o la pérdida de calidad del edificio.

Igual de importantes son también los servicios especiales de desatascos y limpieza para las zonas donde el acceso sea más complicado, como sótanos o zonas de aparcamientos en los edificios comunitarios. 

Además, un equipo técnico especializado te ayudará a saber si un atasco es privativo o comunitario y localizará el origen del mismo para plantear soluciones inmediatas.

¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE CONTAR CON UNA EMPRESA DE DESATRANCOS EN SALAMANCA?

Es importante saber cuáles serían las consecuencias que puede suponer a largo plazo no acudir a profesionales. Muchas veces tiramos de soluciones o “remedios caseros” rápidos y más económicos para solventar el problema, sin darnos cuenta de que esto puede suponer un problema aún mayor a largo plazo.

Problemas de salud e higiene

La salud es el factor que quizá se tenga menos en cuenta y, probablemente, sea uno de los más importantes. La presencia de agua contaminada por desechos desprende microorganismos muy perjudiciales, pudiendo dar lugar a enfermedades o infecciones.

Aparición de hongos o insectos

A nadie le agrada la presencia de cucarachas u otros insectos en su hogar o por las calles de su ciudad. Los hongos e insectos encuentran en las tuberías el lugar idóneo para su proliferación. Sin un buen mantenimiento y una buena limpieza de las mismas, tarde o temprano nos toparemos con estos pequeños seres vivos.

Humedades

Uno de los problemas más comunes. Las humedades y grietas aparecen cuando existen atascos en algún punto del hogar. Las paredes comenzarán a agrietarse y a presentar otros defectos difíciles de tratar. Esto es consecuencia de que el agua no consiga el conducto adecuado para salir. Una vez más, tienen que entrar en juego los servicios de desatascos de tu ciudad.

Mal olor

Sin duda el problema más desagradable (junto con el de los insectos correteando por la ciudad o por casa). Los atascos ocasionan malos olores que impregnan tanto el área donde se encuentra el problema como otras zonas cercanas.

Gastos y pérdida de tiempo

La consecuencia a largo plazo de no tratar alguno de los problemas mencionados en este post, será la pérdida de tiempo y los gastos a mayores que habrán ocasionado las “soluciones rápidas”. Hay que tener claro que, cuánto más tiempo pase sin poner solución al problema, este se agravará, hasta el punto que no pueda solucionarse de manera rápida o por uno mismo y haya que acudir a un profesional. Además, habremos invertido bastante tiempo en solucionar un problema que, probablemente, una empresa de desatascos en Salamanca lo hubiera resuelto en la mitad de tiempo.